¿Que relación tienen los colores de los Chakras con mi Jade mat?

Una forma espiritual de escoger tu tapete de yoga es conociendo el significado de los colores de los chakras.
Estos son los colores del arcoiris y cada uno tiene su propio significado y trascendencia.
Muladhara Chakra (Rojo)
Es el chakra raíz y el rojo es un color dinámico y representa la pasión, el instinto y el deseo, se asocia al elemento tierra. Está estrechamente vinculado con nuestra sangre y se asocia con la tierra. Se relaciona con la vejiga, los órganos sexuales, la reproducción, la seguridad y la fortaleza frente a los desafíos. Cuándo está bien desarrollado constituye una base sólida sobre la que se susetentan los otros chakras. Armonizarlo elimina el miedo, nos perimte sentirnos más seguros, vitales, centrados y con con los pies en la tierra.
Swashisthana Chakra (Naranja)
Es el chakra sacro y se asocia al elemento agua. Está asociado a las emociones, sentimientos primitivos, al deseo y los anhelos. Una de sus funciones es dejar el pasado atrás,sanar antiguas heridas y disfrutar el presente. Es el centro de la creatividad, del talento y de la sensualidad. Se relaciona al poder de voluntad. Al armonizarlo se disuelve el deseo de controlar y de dominar a otros.

Manipura Chakra (Amarillo)
Es el chakra del plexo solar, se encuentra en la base del esternón, asociado al fuego. Está conectado con el sistema digestivo y la asimilación de la energía provenientes de los alimentos. Está vinculado con la individualidad, la sensibilidad y la autoestima. Si está equilibrado, los pensamientos son claros, si está desequilibrado puede contener ira y hostilidad.
Anahata Chakra (Verde)
Es el chakra del corazón, está en medio del pecho y se asocia al elemento aire. Se relaciona con el corazón, los pulmones, el pecho y el sistema circulatorio, afecta el sistema inmunológico y el endócrino. Establece la unión entre la naturaleza y el hombre, lo terrenal y lo celestial. El verde indica una naturaleza humanitaria y compasiva. Está relacionada con los ciclos naturales y los ritmos de la vida, con la regeneración y con la vida.
Cuánto mas abierto esté, mayor es la capacidad de dar y recibir amor incondicional.
Es el color natural de curación y es orgánico en sus asociaciones con el aire libre y la Madre Naturaleza. Normalmente la gente que muestra un aura de color verde “habla desde el corazón” y puede ser muy expresivo con sus gestos de la mano, mientras que explica y habla sobre los temas que ellos disfrutan.

Vishudda Chakra (Azul) Es el chakra de la laringe. Se encuentra entre el tronco y el cuello. Se relaciona con la boca, la garganta, la tiroides, los bronquios, los oidos y la nariz.
E s el centro de la comunicación y otorga voz y expresión honesta. Une al cuerpo con la mente. Si está en armonia posiblilita una respiración fluída y una expresión personal segura. El miedo y la ansiedad pueden hacer que se cierre. Cuándo este chakra está en armonía y abierto uno podemos ser capaces de expresar libremente las opiniones y necesidades. Ajña Chakra (Indigo o Violeta obscuro) Es el chakra del tercer ojo. Se relaciona con el tálamo y la pituitaria, los oídos, la nariz, los ojos y el tronco encefálico. Proporciona el acceso a la intuición, a los sueños, la las visualizaciones y al mundo místico. Es la conexión con el mundo espiritual. Conforme se va abriendo abre el acceso a verdades profundas.

Sahasrara Chakra (Morado)
Es el chakra de la coronilla. Se relaciona con la cúspide de la cabeza, la pituitaria y pineal y la parte superior del cerebro.Es violeta, blanco o dorado. Cuándo está depejado, estamos en armonía connosotros mismos, con el espírtitu y el mundo que nos rodea. El amor, la paz y la conexión con lo Superior constituyen sus cualidades positivas. Está asociado con el propósito Divino y con el destino de cada persona. El desarrollo de este chakra no depende de nosotros, sino del silencio interior y la gracia divina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>